Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Oasis en armonía

Un auténtico destino wellness frente al Pacífico

Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar


En Todos Santos podrás realizar prácticas asociadas con la salud de cuerpo y mente como yoga, meditación y sanación, tanto en lujosos hoteles y centros de aprendizaje, como en la playa, por tu cuenta, guiado por expertos o en uno de los múltiples retiros que se realizan durante el año.

※  Una de las opciones más novedosas son las sesiones privadas de yoga a la luz de las velas que organiza Villa Santa Cruz. Este hotel también ofrece ceremonias de cacao, baños de sonido, masajes y spa.

El estudio Cuatro Vientos, por su parte, se especializa en la enseñanza de yoga, artes de la curación, meditación y crecimiento personal a través de cursos y talleres. Otra opción con clases de yoga, meditación y cocina orgánica es Clarananda, al norte de Todos Santos, donde además ofrecen retiros espirituales.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬༅
Ojo de Agua Spa & Wellness Center de Paradero Todos Santos permite vivir una experiencia completa de sanación y relajación gracias a su temazcal, sus masajes e hidroterapias, y las ceremonias de sonido creadas para limpiar y restaurar el alma.

Algunos hoteles en los alrededores también tienen un importante enfoque de wellness. El lujoso Kimpton Mas Olas (solo adultos), ubicado en la playa de El Pescadero, ofrece clases de yoga, un spa de más de dos mil metros cuadrados con todo tipo de tratamientos y una gastronomía fresca y delicada.


※  El bienestar también reside en el contacto con la naturaleza. Para maravillarse con el paisaje y conocer todo el proceso detrás de la elaboración de un queso o de la cosecha, basta con visitar algunas de las
granjas en los alrededores de Todos Santos. 

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬༅
Si buscas conectar profundamente con la naturaleza, puedes dar un
paseo a caballo por la playa, o poner manos a la obra y apoyar alguno los centros de conservación de tortugas marinas para que las crías logren nacer y llegar al mar con bien. 

Si eres un excursionista experimentado, desde Todos Santos puedes hacer caminatas de varias horas con guías expertos, quienes te mostrarán especies endémicas y vistas espectaculares de la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna.

༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅༅
Descubre el lado más natural y relajado de Todos Santos durante el Wellness Fest que se realiza cada año en el mes de noviembre.

En él encontrarás clases gratuitas de yoga y meditación impartidas por instructores de renombre mundial, conferencias para lograr un estilo de vida más saludable, gastronomía orgánica y música en vivo.

 Este Pueblo Mágico es un buen lugar para obtener insumos frescos y de calidad que te permitirán cocinar y comer saludablemente.

Los amantes de los pescados y mariscos encontrarán los productos más frescos en Punta Lobos donde, desde temprano, se puede adquirir la pesca del día. Ubicada unos cuatro kilómetros al sur de Todos Santos, a esta playa llegan las pangas con jurel, lenguado y sierra, entre otras especies. Como tip, si le das una propina al panguero, te dará los filetes ya limpios.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬༅
Otra gran opción para aprender a cuidarse es tomar una clase de cocina con productos orgánicos, como la que ofrece el famoso Hotel California.


Si buscas adquirir productos orgánicos, Todos Santos tiene varias opciones para ir de compras:

 En la calle General Topete se pone el Mercado Orgánico Todos Santos, que abre sus puertas todos los viernes de 9 am a 2 pm. Entre los puestos están Rancho Buen Día y Orgánicos-Organics, que ofrecen lo mejor de sus cosechas, desde las frutas más dulces, hasta vegetales y tubérculos. También hay mesas para comer ahí mismo y, con frecuencia, música en vivo.

 En calle Horizonte destaca el Mercado Ranchero, una tienda especializada en productos orgánicos y artesanales que trabaja con 41 ranchos del estado de Baja California Sur. Además de alimentos, vinos y licores, también venden muebles y artículos para el hogar elaborados con materiales como hierro, barro y piedra tallada.

 Por su parte, el Mercado Baja Beans se pone todos los domingos a partir de las 8 am en el poblado vecino de El Pescadero. Ahí se reúnen productores de toda la región ofreciendo desde mermeladas de frutas y chiles encurtidos, hasta huevo fresco de granja, pescado ahumado y café de la región. Incluso podrás adquirir productos de limpieza de carácter biológico, así como artesanías.

Para cuidar y alimentar tu cuerpo de la mejor manera posible, descubrirás que en Todos Santos no faltan las cafeterías saludables. 

※  Haz una parada en Pura Vida, un restaurante ubicado en la calle Rangel que ofrece platillos sanos preparados con productos locales, así como jugos y smoothies. Además, cuenta con una tienda muy bien surtida, ideal para adquirir lácteos, vegetales, frutas y otros insumos orgánicos

※  En El Pescadero, unos 13 kilómetros al sur, está Cocina de Campo by Agricole, un proyecto que busca revivir el concepto “de la huerta a tu mesa”. Por ello, cuentan con un huerto donde cosechan todos sus ingredientes, un restaurante al aire libre de cocina contemporánea y una tienda de productos agrícolas. Otros restaurantes de la zona que ofrecen este concepto son Jazamango (Todos Santos) y Hierbabuena (El Pescadero).

※  También en El Pescadero, el hotel solo adultos Kimpton Mas Olas propone una gastronomía fresca y al natural con vegetales de la huerta, la pesca del día y carnes orgánicas en sus restaurantes Botánica y Kahal; el primero, para disfrutar en el jardín; y el segundo, para cenar con vista al Pacífico.

También en esta edición
In this edition

Compartir